Opiniones de Nuestros Cursos

¿Están” locos”, o saben lo que dicen?

Curso para Secretarias de Dirección | Opiniones      

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Rosa Camacho Terrada    (Diputación Provincial de Cádiz - SPR y GT)   

"Este curso para secretarias de Dirección, ha sido completo al máximo en todos los apartados y del cual me lo llevo todo, pensé que sabía bastante, pero gracias a Pilar (la profesora) me he dado cuenta que se puede aprender mucho más.
Gracias Pilar, te agradezco todos tus consejos."  

                         

Carolina de Santos Klanz    (Kynetia)    

El curso ha sido práctico, participativo y sobre todo ameno. Está bien definido con temas claros y muy bien tratados. En definitiva, se aprende y por supuesto se mejora.  

 

Ana Belén Arpas Madera    (Funcionaria)    

Ha sido un curso ameno, divertido y del cual he podido sacar numerosas ideas nuevas sobre el trabajo que realizo que me ayudarán a mejorar algunos puntos que antes de venir aquí no pensaba que fueran tan importantes.     

                       

Eugenia Romero Algarra    (MARINA D'OR)    

"Pienso que me llevo muchas cosas de este curso de secretarias de dirección, que tengo muchas tareas pendientes para poner en práctica, ya que aunque sabía que estaban ahí, parecían olvidadas. Sobre todo referente a la sonrisa (por supuesto), optimismo, compañerismo, empatía con las compañeras...
Y finalmente agradecer a Pilar la atención y el entusiasmo que nos ha prestado"    

                        

Pilar Prades Barreda    (MARINA D'OR)    

Me ha encantado el curso, se ha hecho muy ameno. Todo lo que se ha hecho y dicho me ha servido muchísimo. He aprendido muchas cosas que no sabía. Y la profesora muy buena, lo ha hecho para mi y por lo que he hablado para todas nosotras.     

                       

Yolanda Martínez López    (MARINA D'OR)    

"Muy enriquecedor en el sentido de no caer en ""la rutina"" en el trato por teléfono, con los compañeros...
También saber cuando decir que ""no"" y como decirlo. Saber distinguir entre un cliente ""pesado"" y un cliente ""insatisfecho"", ""preocupado"".

                           

Ana María Gutiérrez Cuerda    (MARINA D'OR)    

"El curso para secretarias de dirección, es su conjunto me ha parecido muy productivo, a la hora de ponerlo en práctica en nuestras propias oficinas (recibir una visita, atender teléfono y salir de alguna situación bastante comprometida).
También para utilizar mejor el tiempo y atender más rápido y mejor las necesidades de nuestros directores."                            

Esther Gómez Moreno    (MARINA D'OR)  

 El curso de Secretarias de Dirección y asistentes ha sido muy enriquecedor. Lo más satisfactorio, el poder filtrar llamadas y la atención en recepción cuando aparece alguna visita inesperada, es bastante importante para el trabajo que desempeño.  

                         

Ana Isabel Martínez    (MARINA D'OR)    

Me ha parecido muy interesante y constructivo, tanto a nivel personal como profesional, en el que me ha ayudado; para desenvolverme mejor en el puesto de trabajo que desempeño.      

                     

Silvia Segarra Alegre    (MARINA D'OR)    

El curso de secretarias de dirección ,ha sido muy constructivo porque me ha dado ideas sobre todo para la organización y gestión del tiempo, así como me ha hecho ver mis puntos débiles en el filtrado de llamadas.    

                        

Victoria Ruano Sánchez    (MARINA D'OR)    

"El resultado final de este curso para mi ha sido excepcional. Creo que me ayudará mucho para un mejor desarrollo de mi trabajo en muchos aspectos, tanto a la hora de hablar con los clientes por teléfono como tener una buena comunicación con mis compañeros.
Gracias."  

                         

Mª José Vimes Calvo    (MARINA D'OR)    

"Considero que además de haber aprendido muchísimo como mejorar profesionalmente, el curso ha sido muy ameno en todos los sentidos; me lo he pasado muy bien, lo único que siento es su corta duración.
Pilar, ha conseguido que me sienta más segura con el teléfono y me he propuesto sonreír en todo momento.
Por todo ello y por tu paciencia para con nosotras, te doy las gracias de corazón."    

                        

María Baena López    (MARINA D'OR)    

"He encontrado el curso muy ameno. Hemos ido aprendiendo y mejorando actitudes sin aburrirnos, cosa que no siempre es fácil.
El compartir el curso con otros departamentos creo que es muy buena idea porque me he dado cuenta de que no solo yo y mi departamento tenemos problemas, dudas...
En resumen creo que ahora las comprendo mejor."          

                 

Elena Breva Santateresa    (MARINA D'OR)    

"Me parece un curso muy interesante, tanto el contenido del mismo, como la persona que lo imparte.
Estoy convencida que que me va a servir en mi trabajo, y que me enriquecerá para el próximo reto al que me enfrento, llevar 6 departamentos.
Gracias por tus consejos Pilar."      

                     

Carla Castelló Vellón    (MARINA D'OR)    

Me ha gustado mucho el curso porque trata muchos ejemplos prácticos y se hace muy ameno. Además, he visto como reacciono ante situaciones específicas y he aprendido a controlarlas.     

                       

Eva Mª Coy Castilljo    (MARINA D'OR)    

Verdaderamente ha sido un curso muy interesante y ameno. Creo que he aprendido muchas cosas intentando ponerlas en práctica. Pilar ha sabido en todo momento ponerse en la piel de cada uno haciendo que se hiciera corto. El vocabulario empleado ha sido sencillo y las prácticas efectuadas han hecho que el tiempo pasara demasiado deprisa. En general ha valido la pena.  

                         

Sonia Malo Moreno    (MARINA D'OR)    

Si tuviera que calificarla, le pondría excelente, aunque corto. Ameno y muy divertido, se trabaja con ejemplos del propio ámbito de trabajos, sucesos reales que pueden volverse a repetir, mejorando la solución anterior.      

                     

Lidón Moliner Mateu    (MARINA D'OR)    

El curso me ha parecido muy completo porque en él se ha podido participar, expresando los problemas o dudas de cada una. Por lo cual pienso que esto me va a ayudar mucho. De los cursos realizados es del que me llevo mejor recuerdo y del que voy a intentar poner en práctica día a día en mi trabajo para tener mayor satisfacción laboral.     

                       

Nela Pastor Carratalá    (MARINA D'OR)    

"Ha sido un curso muy positivo, gratificante y enriquecedor.
En mi opinión su duración debería prolongarse como mínimo, en media jornada más, ya que podríamos poner en práctica mayor número de cosas y así avanzar en el planteamiento de problemas y la resolución de los mismos. Que de todos modos ha sido muy satisfactorio."      

                     

Cristina Lacasa Sales    (MARINA D'OR)    

Es un curso práctico, en el que se obtiene una mayor seguridad a la hora de la filtración de llamadas, así como las aptitudes que manifestamos a la hora de presentarnos directamente ya sea por teléfono o por teléfono o en persona ante clientes, proveedores. Y en la mayor rentabilidad es nuestro tiempo en el trabajo.  

                         

Soledad Arias Urban    (MARINA D'OR)    

Este curso me ha servido para aclarar muchas dudas en el tema profesional con el que salgo muy satisfecha y agradecida. Para lo corto que ha sido he aprendido cosas, las cuales crees que haces bien y hay que mejorarlas. Y cuando empiece al día siguiente mi jornada laboral las pondré en práctica, ya que sinceramente salgo pero que muy satisfecha.                            

Cristina Calvente Jiménez    (MARINA D'OR)    

"Me ha parecido un curso muy interesante, constructivo, etc. Creo que me ha ayudado mucho, sobre todo a conocer más aspectos sobre mi que pensaba que realizaba bien y no era así.
Poco a poco voy a poner en práctica todo lo que he podido aprender que creo será de mucha utilidad, tanto para atender clientes como rentabilizar el tiempo.
Muchas gracias."     

                       

Vanessa Jiménez Martínez    (MARINA D'OR)    

Me ha parecido un curso muy interesante del cuál voy a poner en práctica muchos puntos tratados; a la vez que voy a perfeccionar cosas que ya hacía. Me hubiese gustado que fuera más largo ya que en poco tiempo he visto lo mucho que me queda por aprender.

                            

Paloma Navarro Sancho    (MARINA D'OR)    

"Lo primero de todo es decir que me ha encantado pero se me ha hecho muy corto.
Lo que más me gusta es cuando algo no te sale bien que Pilar te ""insista"" en hacerlo hasta que al final te sale ""bien"".
Se ha tratado muy bien el tema de filtrado de llamadas. He podido comprobar que ha todas nos pasa y he podido ver formas de poder solucionarlo. Mi jefe quiere que demuestre ""seguridad"" es una meta que me pongo y lo voy a conseguir.
Muchas gracias por todo Pilar." 

                           

Beatriz Chabrera Galindo    (MARINA D'OR)  

"Me ha gustado mucho sobre todo las prácticas, ya que soy una persona muy vergonzosa y muchas veces no llego a aprender las cosas por no realizarlas en público.
Ha sido muy entretenido y a partir de ahora creo que utilizaré algunos conceptos de los cuales desconocía y no utilizaba."                            

Isabel Roldán    (MARINA D'OR)    

Junto con una buena conexión y grata experiencia con Pilar Hernández, este curso me ha dado la oportunidad de poder mejorar mis recursos dentro de mi ámbito laboral, es decir, voy a proponerme mejorar aquellos ámbitos o recursos donde peor me desenvuelvo (en mi caso mi rapidez al hablar es lo más destacado) y en este curso me han dado varias claves para poder hacerlo.  

                         

Gloria de Montis Claramonte    (MARINA D'OR)    

Muchas gracias 

                           

Noelia González    (MARINA D'OR)    

Muy positiva, pienso que este curso aporta muchas cosas que no nos paramos a pensar, sobre todo en la rutina de cada día. Si lleváramos las cosas como Pilar nos ha enseñado, la mayoría de Empresas funcionarían mejor.      

                     

Inma Gómez Limón    (MARINA D'OR)    

"Es un curso práctico y ameno.
Lo más importante es que ha sido útil porque se ha basado en hechos reales de la Empresa y con situaciones cotidianas y te ayuda a la hora de trabajar."     

                   

Vanesa Gimeno Arteaga    (MARINA D'OR)    

El curso me ha resultado muy ventajoso para aclarar dudas en la organización de mi tiempo en el trabajo, y también como actuar ante todo tipo de llamadas que se reciben diariamente y que son muy usuales. También como actuar ante una visita, porque una de mis dudas era que no sabía donde poner las manos cuando recibes alguna visita y estás de pie manteniendo una conversación con esa visita. Lo que más me ha gustado ha sido la participación de todo el grupo. Aunque en general todo ha sido muy beneficioso para la práctica.      

                     

José Alberto Toledo Peñaranda    (MARINA D'OR)    

"El curso ha sido muy didáctico, participativo y hemos tratado temas de interés en función del trabajo que desempeñamos, ya sea como la utilización correcta del teléfono, la gestión del tiempo y el protocolo.
Mi nivel de satisfacción ha sido alto porque he aprendido muchas cosas y he quedado muy agradecido."  

                         

Ana Castellano Lorente    (MARINA D'OR)  

"Es un curso muy participativo, se tratan los temas con mucha sinceridad y te apoyan dando soluciones a problemas que tienes o puedas tener en un futuro. Las técnicas que se emplean son bastante educativas y personalizadas lo que te ayuda a mejorar mucho en tu forma de ser y de trabajar.
Es un curso en el que aprendes cosas esenciales que probablemente no has tenido en cuenta, y que te van a ayudar mucho en tu vida profesional."  

                         

Alicia Albert Saura    (MARINA D'OR)    

"Ha sido un curso muy interesante, he aprendido cosas que me hacían mucha falta en mi trabajo.
Ha sido muy ameno, práctico, sin tener la sensación que te están examinando. En definitiva de los mejores que he realizado."    

                        

Gloria Cortés Giménez    (MARINA D'OR)    

"A parte de lo que hayamos podido aprender, es un curso que motiva y anima.
Ha sido muy ameno y participativo.
Hemos visto ejemplos y casos concretos que se dan en la realidad del día a día de nuestro trabajo."  

                         

Susana Pérez Grima    (LENZE TRANSMISIONES, S.A.)  

El curso me ha enseñado distintos aspectos de mi trabajo que puedo mejorar y me ha facilitado herramientas para ello.                            

Noelia Grifell Maurí    (VEGETALIA, S.L.)    

Me ha parecido un curso muy interesante por el contenido que tiene, y porque se ha personalizado en cada caso concreto. El nivel del curso es muy bueno, la profesora está a la entera disposición de resolver problemas y dudas de los alumnos. Lo que me gustaría es que durara más horas.   

      

Juany Diaz Diaz    (DANONE)    

Se han tocado los "puntos" más significativos del puesto de Secretaria de Dirección. Explicación clara y concisa por parte de la monitora. Curso nada monótono. Se han incluido ejemplos y juegos para que el curso fuera más divertido. El lugar donde se imparte el curso es tranquilo, y para mí, perfecto.    

     

Yolanda Vázquez Pérez    (EHLIS, S.A.)  

Ha sido instructivo, ameno, con casos prácticos del día a día, haciéndonos reflexionar, y sobre todo agradecer a Pilar el que se "haya puesto en nuestra piel" durante estos dos días.  

                         

Pilar Arcaya Martín    (ATOS ORIGIN SAE)    

Creo que el curso esta bien planteado, aunque quizás le falta tiempo, ya que a medida que salen los temas a tratar, se van extendiendo y nos abre la curiosidad sobre otras cosas. He estado muy a gusto con Pilar.     

                       

Ana de la Portilla Colom    (SERVICIO BALEAR DE PREVENCIÓN)    

Curso muy participativo, con muchas exposiciones de experiencias, consejos y maneras de organizarse. A la vez muy divertido y enriquecedor. 

                           

Susana Ballesteros Gómez    (PORTALAMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA, S.A).    

"Me ha parecido un curso muy completo, interesante y sobre todo lo que a mí realmente me interesaba: MUY PRÁCTICO, donde hemos tratado casos reales a los que se expone una secretaria de dirección y como solventarlos de la mejor manera.
Además la profesora a conseguido hacer el curso ameno y participativo en todos los ejercicios."  

                         

Aránzazu Catalán Vicent    (PORTALAMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA, S.A).    

Pienso que realizar este curso ha sido positivo ya que te sirve para compartir experiencias con otras personas que se encuentran en el mismo puesto de trabajo y te ayuda a mejorar tu día a día, así como a desenvolverme con más soltura en situaciones un "poco" comprometidas. CURSO MUY ENTRETENIDO!!     

                       

Vicenta Martínez Caba    (BAXTER, S.L.)    

"El curso ha sido satisfactorio ajustándose a las expectativas esperadas. La valoración global es positiva y la metodología seguida por el instructor muy buena pues aunque algunas de las participantes fuéramos veteranas siempre hay que estar abierta a nuevas sugerencias y propuestas de mejora que la rutina del trabajo a veces te hace olvidar.
La relación agradable y espero poder repetir en el futuro la experiencia con algún curso de mayor nivel.
Mi impresión es que todas las participantes nos hemos quedado con ganas de más."  

                         

María José Paricio García    (CAFES VALIENTE, S.L.)    

"Aunque ha sido un curso muy intensivo y breve, la profesora Pilar Hernández ha sabido aprovechar al máximo su duración y enfocarlo de una forma muy amena.
He podido aprender en qué consisten básicamente las funciones de una Secretaria de Dirección. Me ha proporcionado herramientas y tácticas para mejorar el filtrado de llamadas, la importancia de mantener una buena comunicación con mis superiores, en cuestión de atención de visitas y protocolo, cómo desenvolverme con algo más de soltura, lo complicado y a la vez fascinante de la organización de un evento..., en resumen: novedades y técnicas con las que puedo mejorar día a día mi puesto de trabajo.
Espero poder realizar próximamente cursos de este estilo ya que ésta, me parece una profesión muy interesante"                            

Paula Galán Sancho    (Electro Valencia S.A)    

"Para mi el curso ha sido corto, debería de haberse hecho de 4 días, en vez de 2 pero a pesar de ello, didácticamente me ha enseñado a salir de situaciones y a reforzar o aprender otras.
Ha sido un curso animado, divertido y práctico y si tuviera que repetir lo haría.
Gracias Pilar por tu ayuda y tu paciencia."    

                        

Puri Mondéjar Peris    (Portalámparas y Accesorios Solera S.A)    

"Lo he visto muy interesante, he aprendido mucho, me va a ayudar bastante en mi trabajo.
La ponente ha dado al curso de una forma muy constructiva ya que ha sido más práctico que teórico. Ha sido muy ameno."  

                         

Amparo Aguilar Botella    (Viviendas Jardín S.A)    

Muy bueno, continuo en teórico y práctico al mismo tiempo. Aprendizaje rápido gracias a la buena comunicación, transparencia e interés por parte del ponente (Pilar Hernández). Curso de aplicación inmediata. Gracias 

                           

María Estela Maleno Dueñas    (TECNOBIT S.A.)  

El curso de secretarias de dirección me ha resultado muy ameno, positivo y gratificante. Creo que he adquirido más confianza y seguridad en mi misma.      

                    

Mª. Dolores López Romero    (TECNOBIT S.A.)    

Muy positivo. Hemos visto puntos para poner en práctica. Sobre todo muy ameno.

                            

Aurora Trilla Lozano    (TECNOBIT S.A.)    

"Ha sido un curso básico pero interesante.
Repaso de temas que se dan por sabidos y además ameno y muy bien llevado por Pilar.
Conclusión: Buena" 

                           
Mª Luisa Moliterni Maroto    (TECNOBIT S.A.)    

Bueno, sobre todo porque la teoría se ha dejado de lado a un lado imponiéndose las prácticas, pero un poco corto.    

    

Raquel Regia    (TECNOBIT S.A.)    

"Ha sido un curso de secretariado muy satisfactorio y bastante constructivo.
Muy importante lo amena que ha sido la profesora y la variedad de temas impartidos.
Ha estado estupendo, que se repita."      

                     

Mª Isabel Mestre Valverde    (TECNOBIT S.A.)    

Debido a mi poca experiencia como secretaria el curso me ha parecido de total utilidad, ayudándome a optimizar mis tiempos y ganar autoconfianza en el plano laboral.  

 

Yolanda Badillo Martínez    (TECNOBIT S.A.)    

El curso de secretariado ha sido bastante interesante porque ha sido muy práctico. Hemos simulado situaciones con las que nos encontramos diariamente y sobre todo, nos han enseñado a resolver situaciones embarazosas.      

                     

Ana Cruz Diaz Villalibre    (TECNOBIT S.A.)    

"Me parece un curso interesante en general y con aplicaciones a la vida diaria.
Los conceptos generales son claros y de fácil aprendizaje"  

                         

Montse Hernández García    (TECNOBIT S.A.)    

Este curso ha sido muy interesante, ameno, entretenido y he aprendido a resolver mis dudas e inconvenientes.  

             

Luciana Pozo Peralta    (TECNOBIT S.A.)    

"Me parece que en solo 12 horas hemos aprendido claves para la atención de llamadas, visitas, organización de actos, etc.
Creo que es un curso muy interesante para asistentes de dirección y no me importaría que en un futuro lo ampliásemos."                            

Ana Martínez Granados    (COLT TELECOM ESPAÑA)    

Me ha parecido muy interesante porque había muchas cosas en mi trabajo que desconocía y que ahora podré aplicar en mi trabajo. El trabajo de una secretaria parece muy sencillo y que cualquiera lo puede hacer y la verdad es que este puesto también tiene su merito y muchas cosas o aprender.    

                        

Marta Sanz Roas    (COLT TELECOM ESPAÑA)    

"Me ha gustado porque ha sido más práctico que teórico, con lo que hace que te acuerdes de todo, ya que si fuera únicamente explicativo se te olvidará más fácilmente
Tal vez resulte corto ya que también se podrían tratar temas de inteligencia emocional que también es importante para nuestro trabajo ."     

                       

Gema Sabaté Alonso    (COLT TELECOM ESPAÑA)  

"Un curso muy práctico del que se contienen buenas ideas para mejorar el trabajo diario.
Quizá debería ser un poco más extenso."      

                     

Ana Aragón Usano    (COLT TELECOM ESPAÑA)    

En líneas generales, el curso de secretariado me ha parecido muy útil, ya que me ha servido para recordar algunos buenos hábitos que había perdido con el tiempo, entre otras cosas.        

                    

Laura de la Cruz    (PUBLIESPAÑA)    

"Me ha motivado bastante para el desempeño de mi puesto de trabajo.
También he aprendido cosas nuevas que aunque actualmente no utilicé, considero pueden ser necesarios en el futuro.
Me ha enseñado a ser más práctica y complicarme tanto en pequeñas cosas diarias."        

                    

María Martín Triana    (GRUPO ANTOLIN IRAUSA, S.A)  

"El curso en general ha sido muy dinámico y entretenido.
El lugar donde se impartía el curso es excelente y el profesorado y la documentación muy aceptable.

 

 

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