Curso de Atención Comercial por Teléfono | Opiniones
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Ana María García Martínez (Electrodomésticos Milar)
Ha sido un curso de atención comercial de lo más personal e interesante. El aprovechamiento se resume al 100%, ya que todos los temas que hemos visto son provechosos tanto para la vida personal como la laboral. El grupo al ser reducido ha creado un ambiente muy familiar. Y Pilar Hernández ha sido una profesora ejemplar.
María Pujol Caps (Codol)
Mi concepto principal que tenía de dicho curso no es el mismo con el que he salido. Mi sensación es que en estas 48 h impartidas he aprendido y entendido muchas "cosas" que no me imaginaba. Sinceramente me ha servido de mucho, ahora solamente falta que poco a poco vaya introduciendo lo que he aprendido.
Tónica Salvador Fuentes (Electrónica Escuder)
Primeramente he estado muy a gusto con los compañeros, comentar que nunca había estado anteriormente en un cursos de atención comercial telefónica y mi impresión ha sido que muchas de las cosas que yo las creía ya por sentadas me he dado cuenta que todo se puede transformar, y para mejor...Agradezco todo lo que se me ha transmitido y así también lo transmitiré yo a mis compañeros de Empresa.
Ana Martínez Ribera (Hoinxa S.L.)
El temario se nos ha ofrecido de una manera muy amena y sencillez para total entendimiento. El clima de las clases ha sido muy agradable, cordial y con gran familiaridad, dándonos la sensación de que todos nos conocíamos. La profesora siempre a tenido sus buenos puntos para que no perdieras la concentración.
José Domingo Silvestre (Puriplast Ibérica)
Curso muy ameno y distendido, mucha participación y nueva percepción al analizar situaciones.
Esther Monasor Cornet (Centro-Alum)
"Ha sido un curso, en el que he ampliado mis conocimientos en el tema de ventas.
Ha sido un curso muy ameno, en el cual el desarrollo del mismo, me ha hecho sentir muy a gusto."
María del Carmen Isabel Pérez Vila (Hormigones Taboadela, S.L.)
Me pareció un Curso de atención comercial por teléfono muy interesante. Te das cuenta de fallos que no creías tener; por creer que los clientes tenían que saber lo que tu estabas pensando y dar por sentado lo que te tenían que decir. (Sin dejarlos hablar) Y no escuchar lo que están diciendo.
Cristina Hernández (Sistemas del Noroeste)
"Ha sido un curso que me ha sorprendido. Me ha parecido muy práctico y sobre todo que se han tratado temas que nos ocurren todos los días por teléfono. Tengo claro que la formación comercial es necesaria para las personas que vendemos por teléfono y por supuesto también para los vendedores. Además se ha hecho muy ameno.
Muchas gracias Pilar"
Raquel Guillén Pérez (Cerrojos Andaluces de Seguridad, S.L.)
En realidad, creo que es corto pero muy productivo. He aprendido cosas a las que no le daba importancia, además la Sra. Pilar hace las clases muy amenas, es fácil escucharla. Para terminar mi opinión es muy buena, me han enseñado a saber defenderme y a buscar siempre el camino más fácil y cómodo tanto para el cliente como el vendedor. Ya estoy más tranquila.
Dolores María Ponce Jiménez (VTP Promociones, S.A.)
"Muy satisfecha con el curso de atención comercial. Muy productivo el hecho de combinar teoría y práctica en un ambiente muy ameno y muy fácil de asimilar.
Magnifica profesora, que ha combinado perfectamente los diversos temas o dudas que nos han podido surgir. Muy amenos mis compañeros. Deseando repetir la experiencia."
Carmen Iglesias (Meritem)
Me he sentido muy cómoda, Pilar Hernández creo que es una profesional me ha gustado escuchar sus consejos, me llevo muchas cosas de este Cursos de atención comercial para aplicar en mi trabajo, y espero ponerlas en práctica.
Alicia Alamillo Ávila (Meritem)
Cuando llevas mucho tiempo haciendo las mismas cosas creas un hábito y de ahí no te sacan, este curso me ha servido para renovarme, “refrescarme” y hacer un poco mejor mi trabajo. Si pudiese aplicar todo lo que me ha enseñado Pilar sería un “as”, pero a veces soy un poco dura de “mollera”. Simplemente Gracias.
Isabel Galera (Meritem)
Me ha gustado mucho sobre todo ha ido muy bien para hacer un reciclaje y ponerme las pilas en algunas cosas que se saben pero se quedan guardadas en el armario. También me ha gustado y he valorado el hecho de que hemos participado y ha sido muy práctico todo (así hemos aprovechado más los conocimientos)
Teresa (Meritem)
Personalmente me ha gustado mucho asistir a este curso de atención comercial telefónica, me ayudará para salir un poco de la rutina en la que estaba. Me propongo seriamente a seguir los consejos que nos ha enseñado Pilar. Método de la pregunta. A meter el dedo en el ojo al cliente. (a veces no tiene la razón)
Sandra Alcalá Rodríguez (Meritem)
Cuesta aceptar las críticas que salen a partir del análisis de ciertos comportamientos. Ser siempre simpática al teléfono, no es siempre bueno. A parte siempre es bueno aprender cosas nuevas, pero más bueno es ponerlas en práctica. Espero poner mis nuevos conocimientos en práctica y comprobar resultados. Ya os contaré.
Clara Castellanos Gómez (Afora S.A.)
Estoy satisfecha de haber asistido al curso porque estoy segura que me servirá de bastante ayuda, para ejercer mejor mi trabajo.
Conchita García (Afora S.A.)
El curso me ha parecido interesante para poder ampliar conocimientos en relación a la atención del cliente. La clase ha resultado amena.
Susana Capel (Afora S.A.)
En general ha sido muy interesante, no sólo por lo que he aprendido de Pilar, sino por lo que he visto y oído de mis compañeros. Se necesita profundizar en algunos temas y formas de actuación, no todos hacemos lo mismo y de la misma manera. Me encantaría volver a repetir este tipo de formación.
José Alfonso Martín Iglesias (Afora S.A.)
Esta acción formativa era necesaria y ha resultado muy valiosa. He aprendido a enfocar y solucionar de forma muy profesional los diferentes casos que se pueden presentar en una conversión telefónica con un cliente. Creo que esto será muy positivo de cara al futuro, además de beneficioso para mi y para mi empresa
Esperanza Sánchez (Afora S.A.)
Este seminario me ha parecido muy positivo referente al trato que hay que dar al cliente. Saber escuchar y después contestar a todas las dudas que nos pueden hacer. (es algo que tenemos que tener en cuenta). Si podemos resolver los temas no pasárselos a nuestro comercial.
Asunción Tamarit (Afora S.A.)
Me he encontrado cómoda. Me ha gustado participar. Los temas recibidos no aportan novedad en mi trabajo habitual, pero comentar y debatir sobre lo que ya hago, enriquece mi actitud. Pilar muy bien. Conocedora y conciliadora en el tema.
Tania Lorenzo Delgado (Afora S.A.)
El curso ha sido favorable, pero ha estado enfocado a "vendedores de exterior", para los colaboradores (como es mi caso) es beneficioso para darle un buen apoyo al vendedor.
Juan José Cantero Alonso (Afora S.A.)
Me llevo una grata impresión respecto a haber podido participar en este curso, donde he aprendido una serie de tácticas y formas de atender a los clientes de una forma más favorable tanto para ellos como par mi. Lo cual tendré que ir llevando a la práctica. Aunque entiendo que en esto de la venta, aunque siga unos patrones a seguir, es un poco relativo y según cada caso se ha de actuar de una u otra forma. De todas formas estoy encantado de haber podido participar.
Susana Martínez Ibáñez (Afora S.A.)
La idea general se entiende perfectamente, aunque tal vez falte tiempo para desarrollar o ver otros aspectos. Es un curso muy práctico que me aporta nuevas técnicas y conceptos. El profesorado involucra a los participantes.
Sonia Cayuela Serrano (Afora S.A.)
Me parecen "correctas" las prácticas efectuadas pero en mi opinión, por causas ajenas a la profesora, esperaba salir del curso con soluciones a contestaciones que no se dar a clientes y de momento no estoy segura de poder conseguirlo. Lo intentaremos.
Luis (Afora S.A.)
Ha sido satisfactorio, podía haber sido mas largo.
M. Esther Castillo (Afora S.A.)
Este curso me sirve para mejorar mi reacción ante los clientes, como saber comportarme y transmitirles la información que les quería dar. Me servirá en mi puesto de trabajo porque se han hecho muchos ejemplos relacionados con el día a día en mi puesto. Se ha hecho muy ameno.
Cristina Luis López (Afora S.A.)
El curso me ha resultado interesante, se han expuesto cosas y aspectos que ya sabía en cuanto al trato con el cliente pero también ha habido otros nuevos que desconocía y que intentaré aplicar
Josep Juárez Canet (Afora S.A.)
Pilar conoce muy bien el tema. En mi caso en concreto necesitaba saber si realmente deben hacerse las reclamaciones, tratos o cualquier asunto como lo estoy haciendo. Pilar, me ha dado todos los comentarios necesarios para mejorar y sobre todo saber si trabajo bien.
Delfín Timón Calvo (Afora S.A.)
Pilar, encantada de tu atención, tus consejos y lo que os han enseñado. Ha sido un "curso" muy ameno y con buenos resultados, espero tener continuidad para otros y volver a encontrarnos para nuevas experiencias.
Silvia Ibáñez (Afora S.A.)
El curso ha sido positivo ya que nos ha enseñado directrices para el buen desarrollo de la "Atención al cliente".
Rut Galve (Afora S.A.)
Ha sido positivo conocer las situaciones de trabajo reales con otros compañeros de otros departamentos y compartir e intercambiar puntos de vista en cuanto al trato al cliente final.
Carolina Torralba (Afora S.A.)
El curso yo lo valoro muy positivamente ya que al no tener mucha experiencia en la atención telefónica, me ha hecho pensar en los errores que cometo y de cómo solucionarlos. Espero que podamos aprender más en próximos cursos.
María Teresa Ventoso Montero (Etrasa)
El curso es muy interesante, pero para conseguir aplicar lo explicado debo aplicarme, aparte ha sido muy dinámico cosa que agradezco y muy fluido. Pilar me ha hecho sentirme a gusto aunque yo tenga una actitud siempre de defensa, ha conseguido que participara. Me ha resuelto dudas de las armas que utilizo para las ventas.
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