Curso | Cursos para Dependientas | Cursos para Vendedoras de tiendas
Curso para Vendedores de tiendas por Videoconferencia
1) Dirigido a:
El Curso de Ventas y atención al cliente para dependientas y vendedores de tienda, esta dirigido a dependientas, vendedores de tiendas, encargados y todas las personas que estén vendiendo detrás de un mostrador y atendiendo a los clientes en un establecimiento o tienda.
2) Objetivos:
Trabajar con la actitud de la dependienta o vendedor de tienda, como elemento fundamental en la consecución de resultados de la tienda.
Dominar las últimas técnicas de venta y atención al cliente en tienda , para que puedan resolver con mayor éxito, las objeciones que les plantean sus clientes.
Conocer cómo fidelizar al cliente y que éste nos recomiende.
Conseguir profesionales más motivadas y con una actitud más positiva y segura.
Este curso se realiza también por videoconferencia
4) Programa:
Recepción.
La agradabilidad.
La Cordialidad. Manejo de la sonrisa.
La Empatía.
La Comunicación adecuada.
El servicio, no la presión.
Determinación de productos de interés.
¿Cómo deben actuar las dependientas con el cliente que quiere ser atendido?
La Escucha activa.
Móviles de Compra. Manejo de los mismos.
¿Cómo actuar cuando el cliente quiere "mirar"?
Observar en que se fija el cliente, estilo, colores, tendencias...
Detección de Puntos de Interés.
Estar atenta por si necesita nuestra ayuda.
La sonrisa como elemento de complicidad.
Mostrar el producto.
Técnica de muestra poderosa del artículo.
El escalado de Valores de los Clientes
El escalado de valores de la Dependienta.
Como llevar al cliente de un producto a otro.
Ofrecer más alternativas y posibilidades.
Técnica de la Especialista.
Cómo actuar cuando interviene el Probador en la venta..
Técnicas de Probador.
Las Trabas, Objeciones, Pegas y Excusas salvables de los Clientes.
"Me gusta, pero se me va de precio..."
"No sé, es que tengo dudas con el modelo ..."
"Tengo dudas con el color ..."
"Quiero mirar en más sitios..."
"No es exactamente lo que estaba buscando..."
"Me lo quiero pensar ..."
"Quiero consultarlo con ..."
El Cierre de la Venta.
Concepto claro de Cierre de Ventas.
Cierre de Doble Alternativa
Cierre de la Trampa Mortal de la Venta.
Técnica de Reducción al ridículo.
La Despedida después de la Venta.
¿Qué es el Virus del Remordimiento de Compra?
Despedidas adecuadas.
Despedida adecuada con el cliente que no compra.
Despedida adecuada con el cliente que se lo quiere pensar.
Despedida adecuada con el cliente que no encuentra lo que buscaba.
Actitudes adecuadas en la Despedida de las dependientas profesionales.
Durante la realización del Curso de Ventas para Dependientas se realizarán ejercicios prácticos.
5) Horas lectivas y Precio:
16 horas lectivas
487 €
Opiniones:
Julia Martínez Moreno - Considero que el curso de ventas ha sido de mi total satisfacción, ya que me ha dado herramientas necesarias para que mi calidad como vendedora aumente, y así paralelamente, aumente también mi porcentaje en ventas. Un cliente satisfecho es una compra segura.
Mª José Beneyto Llopis - En este tipo de Cursos, pienso yo, que es indispensable y muy importante que la persona que lo imparta, sea, aparte de correcta muy preparada. Este ha sido mi caso. El profesor, es más de lo que he descrito arriba. Ha sido corto, pero muy intenso, he aprendido mucho.
Mª Teresa Silvestre Villanueva - Me ha parecido muy interesante, para mi en particular creo que me ha ayudado bastante, tendré que corregir ciertos hábitos adquiridos de antes, pero este curso de ventas para dependientas me ha enseñado a prepararme como una profesional.