Curso de Gestión y Planificación del Tiempo | Cursos Gestión eficaz del Tiempo
Formación en Gestión y Planificación eficaz del Tiempo
1) Dirigido a:
Este Curso de Gestión del Tiempo va dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y todas las personas de una empresa u organización que con frecuencia tienen la impresión que se les "escapa" el tiempo debido seguramente a una gestión poco eficaz del mismo.
2) Objetivos:
Dotar a los participantes de herramientas y formas de trabajar para optimizar el tiempo de una manera más eficaz y rentable.
Tomar conciencia de que el tiempo "no se recupera" y que los asistentes al Curso, tengan las ideas muy claras de quién les "roba" el tiempo, y buscar medidas correctoras.
Puede solicitar presupuesto para realizar este curso en su Empresa.
4) Programa:
La importancia del Tiempo.
Toma de conciencia de la importancia del Tiempo.
Las diez de la noche y sigo trabajando. Algo está fallando.
El Tiempo como bien irrecuperable.
Auto análisis de como organizamos nuestro tiempo.
Detectar puntos débiles. Buscar soluciones.
Detectar puntos fuertes. Reforzarlos.
Planificación: Clave del éxito.
Tipos de Planificación.
Planificación anual. Establecer previsiones.
Planificación semestral. Establecer previsiones.
Planificación trimestral. Establecer previsiones.
Planificación mensual. Establecer previsiones.
Planificación semanal.
Planificación diaria.
Lo Urgente - Lo Prioritario - Lo Aplazable.
Diferencias entre lo Urgente y lo Prioritario.
Cómo establecer prioridades.
Medidas correctoras para que se cumpla la planificación.
Cada "oveja con su pareja".
El saber delegar. Nadie es imprescindible.
Organización.
Criterios de Organización en la Gestión del Tiempo.
El archivo informático. ¿Encuentras rápido la información?
Adelantarse, ser precavido, establecer planes ISI.
La Mesa.
La Agenda. Organización de la misma.
Gestionar el correo electrónico.
Las llamadas, "evitar colgarse del teléfono...".
Las redes sociales, internet, wassup, ¿aliados o enemigos?.
Las Entrevistas.
Los Viajes.
Saber gestionar la información.
Las interrupciones.
Los Ladrones del Tiempo
Las interrupciones del tiempo dentro de nuestro entorno laboral.
Los Compañeros.
El Jefe.
Las reuniones a veces demasiado largas y poco efectivas.
Las llamadas internas.
Defensas y soluciones contra las interrupciones internas.
Las interrupciones del tiempo de fuera de nuestro entorno laboral.
Defensas y soluciones contra las interrupciones externas.
Visitas imprevistas.
Llamadas mal filtradas.
Las reuniones sin previo aviso.
Aprender a decir "No".
5) Precio y Horas lectivas:
12 Horas lectivas
394 €
Opiniones:
Natalia Calabuig- El curso de gestión de tiempos me ha facilitado herramientas para aprovecharlo mejor y darme cuenta que hasta ahora lo he perdido mucho.
Bruno Piñeiro - Me ha parecido un curso dinámico y con contenidos muy interesantes, para saber organizar el tiempo de forma más beneficiosa.
Juan Palmero - Me he dado cuenta, que por querer tener a mis compañeros contentos, a veces mis tareas se retrasaban y la consecuencia era tener que hacer más horas. Ahora se distinguir entre los urgente y lo importante, y también me he dado cuenta que es importante “saber delegar”.